Cuadernos ahora es una revista de publicación continua

08/12/2022
Desde diciembre de 2022, Cuadernos de Investigación Educativa es una revista de publicación continua, lo que significa que todos los artículos aceptados son incorporados de manera inmediata al sitio web, con la idea de que sean visibles y citables rápidamente.
Dos jóvenes mirando una pantalla de computadora

En el marco del proceso de crecimiento de Cuadernos de Investigación Educativa, a partir del volumen 14 número 1, la revista se edita de forma continua. En otras palabras, las contribuciones son publicadas en el sitio web de la revista enseguida finalizado el proceso de diseño y corrección de los textos.

Los artículos se compilan dos veces al año y se reúnen en un número semestral. No obstante, la recepción de originales tiene lugar de forma permanente, a través de la plataforma de la revista, y no tiene costo.

En la actualidad se reciben y publican artículos originales en español e inglés, referidos a contextos y niveles educativos diversos, entre los que se destacan:

• Contribuciones derivadas de proyectos de investigación, con evidencia empírica, que den cuenta de resultados relevantes y de interés. Cuadernos de Investigación Educativa da prioridad a este tipo de propuestas.
  • Revisiones de literatura con resultados críticos y reflexivos sobre los avances de un tópico determinado.

Asimismo, los manuscritos están sometidos a un proceso de evaluación por pares en modalidad doble ciego, de acuerdo con los estándares internacionales.

Cuadernos de Investigación Educativa es una revista iberoamericana de publicación continua, científica y arbitrada, que tiene el propósito de fomentar el debate académico y contribuir a la difusión de investigaciones en el campo educativo desde variadas perspectivas teóricas y metodológicas. Se publica de forma digital y con acceso abierto.

Editada por el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay, desde hace más de 25 años se distingue por su compromiso con la investigación de calidad y vanguardia, así como por su contribución a la producción científica de trabajos relevantes para el debate informado y la mejora educativa.

Conocé más sobre la revista y acerca de las directrices para los autores