“Decidí capacitarme para afrontar un entorno cada vez más competitivo”

16/07/2013
Eduardo Olivera, de 39 años, empresario y emprendedor independiente, cuenta su experiencia profesional y como estudiante de Analista en Marketing de la Universidad ORT Uruguay.

Eduardo Olivera-¿En qué año y por qué eligió estudiar en Universidad ORT Uruguay?

-Comencé mis estudios en el 2008, y elegí ORT porque me pareció la mejor propuesta académica y los contenidos más completos.

-¿Qué es lo que más valoró de la universidad?

-La calidad técnica y humana de sus docentes; el uso de las tecnologías para facilitarle las cosas a sus alumnos, como por ejemplo su plataforma web, desde la cual podes hacer “casi” todo sin moverte de tu casa (escolaridad, bolsa de trabajo, descargas de materiales de estudio, etc.) y, sobre todo, la excelente biblioteca de la que disponen.

-¿Cómo surge la idea de estudiar la carrera?

-Decidí capacitarme para afrontar un entorno cada vez más competitivo  y que demanda más conocimientos, motivo por el cual opté por cursar la tecnicatura de Analista en Marketing.

-¿Cómo le resultó la carrera?

-El nivel de exigencia es bastante elevado, y después que salís al mercado laboral, valorás que haya sido así. De todas formas, podés estudiar y trabajar al mismo tiempo sin problemas, sólo tenés que dedicarle algunas horas diarias de lectura.

-¿Qué recuerda de la carrera?

-Recuerdo sobre todo algunos docentes que me marcaron positivamente, como Sergio “El Chileno” Alvarez, José Gordín, Héctor “El Pichón” Núñez, Federico Grillo, Diego Chapuís. Todos ellos, además de excelentes profesionales, son excelentes docentes.

-¿Qué destacaría de la carrera?

-Sin dudas, el nivel académico, lo que incluye las tutorías para el Plan de Marketing, que fueron excelentes y aprendí muchísimo en esas instancias.

-¿En qué año comenzó a trabajar?

-Antes de comenzar la carrera ya estaba trabajando, pero la carrera me aportó las herramientas que me hacían falta para poder ser más competitivo en mis emprendimientos.

-¿Cómo lo preparó la carrera para el mercado laboral?

-En mi caso, como emprendedor, marcas un diferencial a la hora de pensar y/o ejecutar un proyecto, ya que tomas en cuenta una serie de variables que antes ni siquiera conocía, y gracias a la carrera pude obtener.

-¿Qué planes tiene para el futuro?

-Mis planes son continuar con mis estudios, para profesionalizarme cada día más y volcarlo todo a mis proyectos y a mis sueños.