Delegación de Periodismo participó de la conferencia anual por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

12/05/2022
Del 2 al 5 de mayo en el Centro de Convenciones de Punta del Este (Maldonado), se llevó adelante la Conferencia Anual por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, organizado por UNESCO y el gobierno de Uruguay.

El Lic. Brian Majlin, coordinador académico de Periodismo y Comunicación Cultural, asistió al congreso junto a un grupo de estudiantes de la asignatura Géneros Periodísticos 1 de la Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo, quienes participaron de la apertura del congreso, aprovechando la instancia para realizar la cobertura y entrevistas.

Julián Moreno, estudiante de la Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo, fue como representante de ORT a la Sala de Prensa Juvenil, donde se realizó la cobertura de todo el evento, con estudiantes avanzados internacionales y locales.

A su vez, el Lic. Majlin, en representación de ORT, fue moderador de un panel denominado “Human rights standards and working conditions of journalists during crisis”, desarrollado el martes 3 de mayo.