Desafío Transformación Digital

13/09/2022
El 10 de agosto tuvo lugar, por segundo año consecutivo, el Seminario Desafío Transformación Digital, realizado en el Campus Centro de la Universidad ORT Uruguay y también de manera virtual.
Desafío Transformación Digital

La apertura del evento estuvo a cargo del Lic. Enrique Topolansky, director del Centro de Innovación y Emprendimiento y catedrático de Negocios e Innovación de la Facultad de Ingeniería, y de la Ing. Sylvia Chebi, cofundadora y directora ejecutiva de ThalesLab.

Luego, tomó la palabra el decano de Facultad de Ingeniería Ing. Eduardo Mangarelli. Durante su presentación destacó que el proceso digital se vive en todas las industrias, como por ejemplo en el agro o la medicina, entre otras.

“Me gusta pensar la tecnología como habilitadora, como el medio que nos habilita crear valor y vincularnos con nuestros clientes”, afirmó Mangarelli.

Asimismo, presentó el concepto de citizen developers, usuarios que tienen conocimiento de lo que está pasando con nuestros clientes, con sus preferencias y con la competencia.

“Hay que darles a esas personas herramientas que, con agilidad, puedan construir soluciones que permitan a través de la tecnología generar elementos de diferenciación y logren automatizar procesos para simplificar tareas”.

“Los citizens developers pueden crear aplicaciones de valor con herramientas que no requieran las habilidades específicas de un programador”, agregó Mangarelli.

El objetivo del Desafío Transformación Digital es contribuir a comprender la nueva realidad, las tendencias que la impulsan y las oportunidades que se generan, tanto para las empresas como para la sociedad. Como resultado los organizadores esperan fomentar nuevas ideas de negocio con potencial de convertirse en emprendimientos de base tecnológica.

El evento fue organizado por la Cátedra de Negocios e Innovación de la facultad, el CIE, IBM, ThalesLab y ANDE.