Día Mundial de la Ciberseguridad

27/10/2021
El 30 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciberseguridad, que busca concientizar acerca de los riesgos que existen en el mundo digital para así tomar las previsiones necesarias.
Día Mundial de la Ciberseguridad

La fecha fue establecida por la Association for Computing Machinery (ACM), considerada la primera agrupación científica que busca educar en informática y sus alcances. Nacida en Estados Unidos en 1947, la ACM hoy tiene presencia en más de 100 países.

Asimismo, a nivel global octubre es considerado el Mes de Concientización sobre la Ciberseguridad y fue originalmente propuesto en 2004 como un esfuerzo de colaboración entre el gobierno de Estados Unidos y la industria para garantizar que los ciudadanos tuviesen los recursos que necesitan para mantenerse más seguros y protegidos en línea.

En el presente, cientos de actividades alrededor del planeta buscan incrementar la concientización general sobre la ciberseguridad, ayudando tanto a particulares como a compañías y centros educativos a desarrollar un entorno más seguro.

La Universidad ORT Uruguay ofrece a estudiantes, graduados, docentes e investigadores una serie de recomendaciones sobre los riesgos vinculados con la seguridad informática, que pueden encontrarse accediendo a:

www.ort.edu.uy/ciberseguridad

Ya en 2017 la Facultad de Ingeniería de ORT publicó una serie de videos educativos para informar sobre los peligros que enfrentan los usuarios de Internet. Se trató de un proyecto realizado con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

#BeCyberSmart