Día Mundial del Medio Ambiente: árboles de graduados de ORT en bosques israelíes

09/06/2023
Hasta 2021 se llevaban plantados más de 5.000 árboles.

*Presidenta del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay, Prof. Rita Vinocur, visitando los bosques de la amistad uruguayo-israelí en Israel*

La Universidad ORT Uruguay entrega un diploma, a cada estudiante que se gradúa, donde se indica que un árbol será plantado en bosques israelíes con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente.

La acción de plantar árboles es muy significativa, tanto para la República Oriental del Uruguay como para el Estado de Israel.

ORT comenzó a llevar a cabo este proyecto a finales de 2004 en colaboración con el Keren Keyemet LeIsrael (KKL), una organización no gubernamental ambientalista, fundada a principios del siglo XX, y cuyas oficinas en Uruguay operan desde el 15 de diciembre de 1958.