Diagnóstico y equidad en la educación

29/04/2019
Capítulo realizado en coautoría por la Mag. Andrea Tejera, que detalla cómo realizar un diagnóstico en materia de equidad en la educación superior.

Qué es el diagnóstico, qué características tiene, por qué es importante, qué actores suelen intervenir, y cómo y cuándo hacer un diagnóstico, son algunas de las cuestiones que el capítulo “Marco para un diagnóstico por estamentos en materia de equidad en las IES” aborda.

Al mismo tiempo, hace foco en cómo realizar un diagnóstico en materia de equidad en la educación superior y presenta diversas experiencias exitosas de intervención para la equidad.

El capítulo fue realizado por los integrantes de RedAGE Uruguay: Andrea Tejera, coordinadora académica del Master en Gestión Educativa, junto con Adoración Barrales Villegas (Universidad Veracruzana), Consuelo Arce González (Universidad de Tolima), Juana Brito Delgado (Universidad de Cienfuegos), Norma Corea (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua), Ligia Franco (FH Joanneum), Ana J. Garzón Castrillón (Universidad Estatal del Milagro) y Claudia Melgar de Zambrana (Universidad del Salvador).

Forma parte del libro Políticas y prácticas para la equidad en la educación superior –coordinado por Joaquín Gairín Sallán y Guadalupe Palmeros y Ávila–, publicado en 2019. Se trata del primer aporte que, en forma digital e impresa, produjo el Proyecto ORACLE.