Diálogos Latinoamericanos de Doctorantes en Educación

23/04/2021
Del 3 al 6 de agosto se llevará a cabo, de forma virtual, el seminario “Diálogos Latinoamericanos de Doctorantes en Educación”, que tiene como objetivo promover la generación de redes, así como crear un espacio de diálogo y de colaboración entre estudiantes y académicos de Argentina, Chile y Uruguay.
Diálogos Latinoamericanos de Doctorantes en Educación

Se trata de un evento que se realizará en el marco de la alianza entre el Doctorado en Educación de la Universidad de San Andrés (Argentina), el Doctorado en Educación de la Universidad Diego Portales y la Universidad Alberto Hurtado (Chile), y el Doctorado en Educación de la Universidad ORT Uruguay.

La actividad está orientada a estudiantes de los programas de doctorado, docentes y graduados de las instituciones participantes.

El seminario se iniciará con una charla de inauguración. Luego se abrirán dos días de talleres temáticos simultáneos, en los que los estudiantes doctorales discutirán los avances de sus investigaciones con sus pares, con docentes de las diferentes universidades y con un graduado reciente de alguno de los programas (experto en la temática del taller). Por último, los académicos a cargo harán una síntesis de los distintos talleres.

La Dra. Denise Vaillant, directora académica del Doctorado en Educación de la Universidad ORT Uruguay, presidirá el Comité Académico de la jornada, junto con la Dra. Alejandra Falabella y la Dra. María Mercedes Di Virgilio.