Directora general de ORT encendió vela en acto de conmemoración del Día de Recordación de la Shoá y el Heroísmo del Pueblo Judío

26/04/2023
La Prof. Charlotte de Grünberg participó acompañada por el rector de la Universidad ORT Uruguay, Dr. Jorge Grünberg.

*En la foto, de izquierda a derecha: presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Roby Schindler; directora general de ORT, Charlotte de Grünberg; rector de la Universidad ORT Uruguay, Dr. Jorge Grünberg; presidenta del Centro Recordatorio del Holocausto de Uruguay, Prof. Rita Vinocur; y representante de la Federación Juvenil Sionista, Uriel Teitelbaum

El acto, que tuvo lugar el 18 de abril, contó con la participación del presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, así como con diversos representantes del gobierno nacional, embajadas, entidades religiosas, así como de miembros e instituciones de la comunidad judía uruguaya.

Durante la conmemoración se recordaron los 80 años del Levantamiento del Gueto de Varsovia y la rebelión en el campo de exterminio de Treblinka.