Docente Arq. Moya participará en seminario internacional de vivienda industrializada sustentable en Chile

25/03/2024
El encuentro se desarrollará el 1.º y el 6 de abril de 2024, en Chillán y en Concepción, Chile. Contará con la participación de expertos internacionales, junto con empresas e instituciones públicas y privadas que han abrazado esta tendencia hacia la arquitectura sustentable.

La Arq. Laura Moya, Ph. D., docente, investigadora y coordinadora académica del Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, participará como expositora invitada en el seminario “Vivienda industrializada sustentable: Motor para la adaptación al cambio climático y desarrollo del mercado de la construcción en la región de Ñuble”.

La docente expondrá “Integración de la arquitectura y sustentabilidad en las viviendas industrializadas en Uruguay” el 3 de abril. El evento es organizado por la Universidad del Bío-Bío y patrocinado por la agencia gubernamental chilena Corfo (Corporación de Fomento de la Producción).

El propósito de este encuentro será fomentar el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento y promoción de viviendas industrializadas, con el uso de materiales sustentables, entre los actores de la industria de la construcción.