La docente de Paisajismo Amalia Robredo se presentará en el Landscape Festival 2024, en Italia

07/05/2024
Este destacado evento de paisajismo internacional, a desarrollarse el 20 y 21 de setiembre de 2024, en el Teatro Sociale de Bérgamo, abordará cómo el diseño del paisaje puede ser valioso e instrumental, no solo para enfrentar las diversas crisis de nuestro tiempo, sino para fomentar la regeneración de la sociedad contemporánea.

Organizado por Arketipos, asociación italiana sin ánimo de lucro, el Landscape Festival se celebra en la ciudad lombarda de Bérgamo, al noreste de Italia, desde 2011.

Se trata de un evento de relevancia internacional, especialmente dedicado a la promoción de la cultura del paisaje, a la vanguardia en Europa por su visión, contenido y formato experiencial.

En este contexto, la paisajista Amalia Robredo, investigadora y docente de la carrera de Técnico en Paisajismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, se presentará, junto a más de una decena de paisajistas de renombre global, bajo la consigna “Facing the crisis”.

El objetivo de este encuentro es promover la visión del paisaje como resultado de una extraordinaria interacción entre el ser humano, la cultura y la naturaleza. En el actual contexto global, ante las pandemias, las guerras y las crisis ambientales que están alterando el planeta, este encuentro propone preguntarse hasta qué punto el diseño del paisaje puede ser decisivo para afrontar positivamente las distintas crisis y promover la regeneración de nuestras sociedades.

Una publicación compartida de I Maestri del Paesaggio (@landscape_festival)

Para ello, el evento involucra a destacadas figuras de todo el mundo para 2024, incluyendo a filósofos, escritores, fotógrafos, firmas de arquitectura y paisajismo, investigadores y botánicos a compartir sus visiones y a debatir sobre temas sociales, urbanos, ambientales y de integración entre las personas y la naturaleza.