Docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura visitaron el estudio WOHA, en Singapur

31/01/2024
Como parte de un viaje autoorganizado, docentes, estudiantes y graduados de la Facultad de Arquitectura visitaron el destacado estudio WOHA, en Singapur, donde fueron recibidos por su director, el Arq. Hong Wei Phua.

WOHA fue fundada por Wong Mun Summ y Richard Hassell en 1994. Es una firma con sede en Singapur que se especializa en desarrollar soluciones arquitectónicas y urbanas integradas para abordar los desafíos del siglo XXI, como el cambio climático, el crecimiento poblacional y la rápida urbanización. En tal sentido, el estudio es un referente mundial en cuanto a arquitectura sostenible.

La firma opera en diversas escalas, desde interiores y arquitectura hasta espacios públicos y planes maestros regenerativos, incorporando un enfoque de pensamiento sistémico en cada proyecto. Sus edificaciones son prototipos que consisten en entornos interconectados a escala humana, fomentando la comunidad, facilitando la gestión de la naturaleza, generando belleza biófila, activando servicios ecosistémicos y construyendo resiliencia.

Garden City Mega City, la serie de publicaciones de WOHA, es un título de referencia en este sentido, presentando estrategias fundamentales para la creación de entornos urbanos de alta densidad que también ofrecen amenidades de calidad, mejorando la calidad de vida con entornos vibrantes, atractivos y planificados para un crecimiento y sostenibilidad a largo plazo.

Una publicación compartida por WOHA Architects (@woha_architects)

Su innovador sistema de calificación para medir el rendimiento de los edificios ha generado interés a nivel internacional y se está adoptando en políticas de construcción en varias ciudades. WOHA ha sido reconocida con varios premios arquitectónicos, destacando su enfoque en hábitats urbanos sostenibles y sus proyectos en curso no solo abarcan Singapur, sino también Australia, China y otros países del sudeste asiático con enfoques sostenibles.

Una publicación compartida de WOHA Architects (@woha_architects)

La visita autoconvocada, bajo la organización del Arq. Eliseo Cabrera, tuvo lugar el 23 de enero de 2024 e incluyó una conferencia para el grupo, conformado por la docente Alejandra Amaro, los graduados Mariana Long, Patricia Rodríguez y Jackeline Rodríguez, y los estudiantes avanzados Luciana Peinafo, Ericka Alba, Joaquín Mainard y Sabrina Esponda.