Novedades

A pesar de Treblinka fue proyectado en canal de TV Ciudad

31/10/2004
El 30 de octubre de 2004 TV Ciudad proyectó el documental A pesar de Treblinka, producido por la Universidad ORT Uruguay.

Este documental, dirigido por Mag. Gerardo Stawsky, aborda la vida de tres sobrevivientes de aquel campo de exterminio, participantes del heroico levantamiento y escape de Treblinka, que ha quedado como uno de los símbolos de la resistencia humana contra la barbarie nazi.

A pesar de Treblinka obtuvo en el mes de abril de 2002 el premio "Destaque Especial del Jurado" en la categoría documental, en ocasión del XX Festival de Cine organizado por Cinemateca Uruguaya.

Por su parte, la Asociación de Críticos de Cine de Uruguay eligió a Mag. Stawsky como "Revelación del Año 2002" por la dirección de este documental.

https://www.youtube.com/watch?v=uzPOGuFmhUA
Recursos académicos