La Dra. Paula Cardellino participó en la Cumbre Internacional Ciudades Sostenibles Araucanía 2024, en Chile

30/04/2024
Organizado por la Universidad Autónoma de Chile, este destacado encuentro contó con un programa de 14 charlas magistrales, más de 200 invitados de renombre internacional, dos mesas de trabajo y una feria de innovación con más de 30 stands.

El evento, que contó con la participación de expertos de países como Japón, Colombia, Uruguay y Chile, se desarrolló los días 23 y 24 de abril de 2024, en la Sede Temuco de la Universidad Autónoma de Chile, con el objetivo de abrir espacios de diálogo en torno al desarrollo urbano, el cambio climático y los desafíos de la industria de la construcción.

En este contexto, la Dra. Paula Cardellino, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, expuso su ponencia “Construyendo el futuro: Innovación cívica, transformación educativa y el rol de la arquitectura”.

En su exposición resaltó la importancia de las construcciones en el nivel educativo, destacando que juegan un papel muy importante en la formación académica. A este respecto, la Dra. Cardellino expresó:

El edificio arquitectónico destinado a la educación tiene que educar, de ahí la necesidad que sea sustentable, ya que proporcionará una enseñanza más amigable.