Novedades

Conferencia: Edificios de entramado ligero de madera en mediana altura

20/07/2021
Edificios de entramado ligero - Universidad ORT Uruguay

La conferencia se realizó el 12 de julio de 2021 y estuvo a cargo del Ing. Alexander Opazo. Durante la disertación se abordó el diseño estructural de edificios de media altura construidos con el sistema de entramado ligero de madera, con especial énfasis en el desempeño estructural. Se presentaron, principalmente, ejemplos realizados en Chile.

La charla formó parte de los eventos que se realizan en el marco del Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera, cuyo comienzo está previsto para el próximo 2 de agosto de 2021.

El MSc. Ing. Alexander Opazo es docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío, Chile. Desarrolla proyectos de investigación sobre caracterización y modelización de componentes y estructuras de madera y productos de ingeniería de madera. Ingeniero Civil y Magister en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad de Concepción, Chile. Especialista en ingeniería estructural a través de la práctica profesional en empresas consultoras, centros de investigación y estudios de posgrado.

La conferencia completa se encuentra disponible en el canal de la Facultad de Arquitectura:

https://youtu.be/w2XqmgO5MJA
Recursos académicos