Mesa redonda “El Acto del Obelisco: ¿El río de libertad era un camino posible?”

22/11/2013
El 27 de noviembre de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la mesa redonda “El Acto del Obelisco: ¿El río de libertad era un camino posible?” en el marco del ciclo “A 30 años del retorno a la democracia”.

Participaron el Dr. Pablo Mieres, Profesor del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica del Uruguay, y el Prof. Lincoln Maiztegui, docente de Historia Contemporánea de la Universidad de Montevideo.

Analizaron el discurso del Acto de Obelisco, su contexto político, sus desafíos y su realización efectiva cuando se cumplieron tres décadas de aquel episodio cívico.  Actuó como moderador el D.E.A. Francisco Faig, Catedrático de Historia, Política y Sociedad de la facultad.

La actividad fue organizada por la Cátedra de Historia, Política y Sociedad como continuación del ciclo "A 40 años del golpe de Estado".

Pablo Mieres es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República. Es candidato a la Presidencia por el Partido Independiente.

Lincoln Maiztegui es profesor de Historia en Enseñanza Secundaria en liceos públicos y privados. Es periodista del diario El Observador. Desempeñó una larga actividad periodística en diversos medios de Uruguay y España. Es autor de secciones y artículos históricos; y de varios libros, entre otros, “Orientales: Una historia política del Uruguay".