Novedades

El buzo amarillo finalista en el Premio APILA

17/03/2021
Se presentaron 440 proyectos y se seleccionaron solo seis: El buzo amarillo compite por el Premio Internacional de Álbum Ilustrado (España).
El buzo amarillo. Alfonso Lourido

El álbum infantil ilustrado El buzo amarillo del Licenciado en Diseño Gráfico Alfonso Lourido es uno de los seis finalistas al Premio APILA – Primera Impresión 2021 (Premio Internacional de Álbum Ilustrado, España). Se presentaron 440 proyectos en total.

En el año 2013, Apila Ediciones creó el Premio Apila Primera Impresión para dar la posibildad de editar su primer álbum profesional a ilustradores e ilustradoras sin ninguna obra publicada con ISBN (salvo autoediciones).

Lourido tiene una destacada carrera en Diseño Gráfico. Recientemente su productora Carajito Films obtuvo una mención especial por La roca y el mar en Latam Online Pitchbox de Filmarket Hub, con lo que quedó ubicada entre las 10 mejores series de TV en desarrollo de toda Latinoamérica. Además, el diseñador fue uno de los 80 seleccionados a nivel mundial para participar en la Kaunas International Illustration Biennial en Lituania. También en el año 2020, participó de la sección Illustrator Wall en la Bologna Children’s Book Fair 2020.

Recursos académicos