El decano de la facultad participó en el Día del Futuro 2021

30/09/2021
Invitado por el Parlamento de Uruguay, el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Eduardo Mangarelli, participó como orador en el Día del Futuro 2021.

El decano integró el panel “La cuarta revolución industrial y la economía del conocimiento”, junto a Sergio Fogel, cofundador de dLocal; Carlos Batthyány, director del Instituto Pasteur, y la Dra. Mercedes Aramendia, presidenta de la Unidad Reguladora de Comunicaciones (URSEC).

En esta presentación los expositores identificaron las principales tendencias asociadas a la revolución digital y biotecnológica, áreas que están produciendo un cambio radical en las industrias, modelos de negocio, en las organizaciones y roles del Estado.

El evento tuvo lugar el lunes 27 de setiembre y fue presentado por la vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón, el diputado Dr. Rodrigo Goñi y el Cr. Bruno Gili, socio de CPA Ferrere.

Asimismo, contó con la participación de expertos uruguayos y permitió recibir importantes insumos de referentes académicos de variadas disciplinas y actividades.

El Día del Futuro se celebra desde 2017 los últimos lunes de setiembre y este es el primer año que lo hace con la Comisión Bicameral Especial de Futuros ya conformada en el Parlamento. La iniciativa fue impulsada por La diaria en conjunto con organizaciones sociales y distintos colectivos que, desde 2011, promueven la realización de debates en clave de prospectiva.