El seminario "Periodismo, libertad de expresión y elecciones 2004 en el Uruguay", fue coorganizado por la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad ORT Uruguay.
El 29 de setiembre de 2004 se llevó a cabo la mencionada conferencia "Libertad de expresión" a cargo del Prof. Fernando J. Ruiz.
El Prof. Ruiz es docente de la Universidad Austral de Buenos Aires y autor del libro Otra grieta en la pared.
El seminario tuvo como objetivo reflexionar y analizar el proceso electoral 2004 desde la perspectiva del periodismo, debatir sobre el papel del periodismo en las democracias y el problema de la libertad de expresión.