Novedades

Elecciones en IAB Uruguay: así quedó conformada la nueva comisión directiva

10/04/2025
IAB Uruguay renovó su Comisión Directiva y Fiscal en las elecciones del pasado 8 de abril. Como parte de esta nueva gestión, Sabrina Bianchi, secretaria docente de la Escuela de Postgrados y Actualización, ocupará el cargo de secretaria.
*Sabrina Bianchi, nueva secretaria de IAB Uruguay*

Liderazgo y continuidad en IAB Uruguay 

Con la reciente renovación de autoridades, IAB Uruguay inicia un nuevo período en su gestión, con un equipo de expertos en el sector digital.

Mercedes Marziotte, fundadora y directora de Imán Digital, liderará la institución con un enfoque en la innovación y el crecimiento sostenible del sector. 

Bajo la presidencia de Natalia Moris, CEO de Mindshare, la organización logró avances como la incorporación de nuevos socios anunciantes, el lanzamiento del Certificado Digital que certificó a más de 40 profesionales y 4 empresas, así como la realización de dos ediciones del seminario de marketing político digital ePolitiká

"Nuestro compromiso es seguir en este rumbo, aportando valor genuino en cada una de las acciones que llevemos adelante, y trabajando de forma activa en estandarización, educación y certificación, pilares fundamentales para construir una industria más sólida, profesional y confiable", destacó Marziotte en su discurso de asunción. 

Añadió, "para IAB, es clave seguir representando a todos los actores del ecosistema digital y generar espacios de colaboración que realmente aporten valor a nuestros socios y al desarrollo del sector".

"Desde la Universidad ORT Uruguay, socios fundadores de IAB, reafirmamos el compromiso de la academia con el medio profesional, a partir de un propósito compartido: profesionalizar la industria publicitaria del Uruguay y potenciar las oportunidades de sus profesionales", declaró Sabrina Bianchi. 

La Escuela de Postgrados y Actualización en Comunicación y Diseño en conjunto con IAB lanzaron un Programa de Actualización en Publicidad y Marketing Digital.

Este programa es una capacitación actualizada y transversal que reúne los contenidos más relevantes valorados por la academia y la industria en los profesionales de la publicidad y el marketing.

Su objetivo es unificar el lenguaje entre colegas y clientes, además de sentar las bases para aprovechar el potencial del medio digital e impulsar la innovación ante nuevos desafíos.

Nueva Comisión Directiva 

El equipo directivo de IAB Uruguay quedará conformado de la siguiente manera: 

  • Presidenta: Mercedes Marziotte (fundadora de Imán Digital)
  • Vicepresidente: Santiago Fernández Sapelli (CEO de Orange Attitude) 
  • Secretaria: Sabrina Bianchi (secretaria docente de la Escuela de Postgrados y Actualización en Comunicación y Diseño
  • Tesorera: Silvina Moré (COO en VML) 
  • Vocal: Boris Goldenberg (responsable de marketing y comunicación de Santander)

Cabe destacar que tanto Silvina Moré como Boris Goldenberg son graduados de la Universidad ORT Uruguay. Además, Boris Goldenberg es docente en la Facultad de Comunicación y tutor/corrector de proyectos finales en licenciatura y postgrados.

Planes y estrategias para el nuevo período 

El traspaso oficial de la nueva directiva se llevará a cabo el próximo jueves 1 de mayo.

En la sesión inicial, se definirán los principales lineamientos estratégicos para el período 2025-2027, con el objetivo de impulsar la profesionalización y el crecimiento del sector digital

IAB Uruguay seguirá desempeñando un rol clave como referente de la publicidad digital, promoviendo la colaboración entre agencias, anunciantes, medios, consultoras y empresas tecnológicas para fortalecer la industria en el país. 

 

Recursos académicos