"Elegí la ORT porque me convenció cómo planteaba la carrera"

11/11/2015
Entrevista a Sebastián Bergson, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración de la Universidad ORT Uruguay.

Nombre: Sebastián Bergson

Edad: 25

Bachillerato: Escuela Integral Hebreo Uruguaya

Carrera: Licenciatura en Gerencia y Administración

Año de graduación: 2006

Actividad laboral: Asistente de Marketing de Kraft Foods Uruguay

Entrevista publicada en noviembre de 2007.

En 2001 ingresó a la Universidad ORT para estudiar la Licenciatura en Gerencia y Administración. En 2005 trabajó en; ese mismo año ganó el primer premio del concurso "Desarrollo de la estrategia de crecimiento de la marca país como destino turístico" organizado por la Cámara de Anunciantes del Uruguay. En 2007 viajó a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona donde participó en el curso del Programa de Negocios Internacionales. Actualmente está trabajando en el área comercial y Marketing de la empresa multinacional de alimentos Kraft FoodsUruguay.

Con apenas 13 años pensaba en formar un negocio propio. "A principios de los noventa salía a comprar y vender llaveros por el barrio; hoy lo pienso y eso de alguna manera se vincula con lo que hago actualmente y con mis planes a futuro".

"En los últimos años del liceo, algunos alumnos fueron invitados a participar de talleres abiertos. Desde ese momento me empecé a vincular con la ORT y adquirí nociones de la carrera. Después de terminar el bachillerato me decidí a estudiar la Licenciatura en Gerencia y Administración. Elegí la ORT porque me convenció como planteaba la carrera".

"A medida que fui avanzando en la carrera me fue gustando más. Hoy siento que lo que estudié era realmente lo que yo quería. En lo que respecta a la parte académica, el grupo de docentes es muy bueno y accesible".

En 2005, gracias a la bolsa de trabajo de la universidad, se vinculó con la empresa Petrobrás. "Tuve una pasantía de un año como asistente de comunicación y marketing".

En junio de ese año Sebastián se presentó en el concurso "Desarrollo de la estrategia de crecimiento de la marca país como destino turístico", organizado por la Cámara de Anunciantes del Uruguay, con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad y el Círculo Uruguayo de la Publicidad y declarado de interés ministerial por el Ministerio de Turismo. "Gané el primer premio que consistió en un viaje ida y vuelta a España y una beca de 100 horas para participar en un curso del Programa de Negocios Internacionales en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona".

A principios de 2007 decidió viajar a España. "Asistir al curso fue una muy buena experiencia; éramos todos latinoamericanos de diferentes países con docentes catalanes".

Al regresar del viaje Sebastián comenzó a buscar trabajo y acudió nuevamente a la bolsa de trabajo de la ORT. "Conseguí una entrevista en Kraft Foods Uruguay y luego de un proceso de selección entré a trabajar allí. Empecé como asistente de Trade-Marketing y desde noviembre estaré también asistiendo al Gerente de Marketing".