"Elegí ORT por la exigencia, calidad, actualización y vanguardia"

06/06/2014
En 2005 Martín Cazet Trelles empezó a estudiar la carrera de Contador Público en la Universidad ORT Uruguay. En 2004 comenzó a trabajar en Aiva Business Platforms como Asistente Operativo. Actualmente se desempeña en esta empresa como Gerente de Operaciones.

-¿En qué año y por qué elegiste estudiar en la Universidad ORT Uruguay?

-Comencé en 2005 cuando, en función de las alternativas que había en el mercado, puse sobre la mesa diferentes aspectos que consideraba importantes como ser la exigencia, calidad, actualización y vanguardia, focalización en el desarrollo de grupos, liderazgo y atención personalizada. Entendí que ORT era la universidad que mejor cubre estos aspectos.

-¿Qué es lo que más valoraste de la universidad?

-Lo que más valoro de la universidad es la integridad de los órganos reguladores de la misma y la adhesión a los valores humanitarios; así como la búsqueda constante a la excelencia académica y el fomento de la tolerancia y no discriminación.

-¿Cómo surge la idea de estudiar la carrera Contador Público?

-Me encontraba por comenzar el tercer año de la carrera Ingeniería en la Universidad de la República cuando me di cuenta que no era lo que yo quería realmente como profesional, por lo que empecé un proceso de investigar las diferentes carreras que me interesaban, comencé a reunirme con diferentes profesionales que se desempeñaban en las mismas y en función de este análisis es que me decidí por Contador Público.

-¿Cómo te resultó la carrera?

-La carrera me resultó excelente desde todos los aspectos; el cuerpo docente está muy enfocado en la atención personalizada, las instalaciones son de primer nivel y el plan de estudios y sistema de evaluación también son de primera.

-¿Qué recordás de la carrera?

-Hay muchas cosas para recordar de la carrera pero, por sobre todo, la exigencia, el afán de la superación constante y las herramientas prácticas que me dieron.

-¿Qué destacarías de la carrera?

-Lo que más destaco de la carrera es el enfoque al trabajo en equipo, competencia profesional y el desafío a la superación constante para formar mejores profesionales que tengan la mayor cantidad de herramientas para desempeñarse de forma exitosa en el mercado laboral, el cual es más exigente cada día. A su vez, el dinamismo y adaptabilidad de los planes de estudio nos permite saber cuáles son las últimas tendencias del mercado.

-¿En qué año comenzaste a trabajar?

-Comencé en 2004 en Aiva Business Platforms, donde me desempeñaba como Asistente Operativo. Actualmente soy el Gerente de Operaciones.

-¿Cómo te preparó la carrera para el mercado laboral?

-Sin lugar a dudas que me formó en diferentes aspectos para crecer tanto a nivel profesional como personal, entre los que destaco, la capacidad de aplicación práctica de los diferentes aspectos aprendidos en la vida laboral.

-¿Qué planes tenés para el futuro?

-Realizar un Master en Administración de Empresas, seguir creciendo a nivel profesional y emprender un negocio propio.