Empresa dirigida por graduada desarrolló software para Apple

29/04/2010
Do it Developers, empresa dirigida por Mariana Gutiérrez, graduada de Ingeniería en Telecomunicaciones, cuenta hoy en día con Apple como uno de sus grandes clientes, a quien le ha vendido un software para el iPhone y el iPod Touch que localiza lugares para bailar tango en siete países (Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania). En el año 2008 Gutiérrez presentó su proyecto a la pre incubadora del CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos) y dado que la idea contaba con la madurez suficiente se contactó al grupo con la incubadora de empresas Ingenio, donde Do it Developers está siendo incubada desde hace un año.

Además de Ingenio, el proyecto recibió apoyo de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) por U$S 20 mil para impulsar su desarrollo como empresa innovadora.

Desde que el proyecto fue derivado a la incubadora Ingenio, la empresa ha presentado a la oficina de Vinculación Universidad Empresa de ORT - Vincular, tres propuestas de desarrollo para que estudiantes de fin de carrera elaboren como proyecto final. De esta manera, la universidad pone a disposición sus instrumentos de apoyo y vinculación a emprendedores en las distintas etapas para potenciar su proyecto y continuar el vínculo.