Entre importaciones e investigaciones de mercado

11/11/2015
Entrevista a la Lic. Ana Laura Pernas.

Ana Laura PernasNombre: Ana Laura Pernas

Edad: 23

Bachillerato: Instituto Crandon

Carrera: Licenciatura en Gerencia y Administración

Año de graduación: 2005

Actividad laboral: Encargada del Área de Investigaciones de Mercado de Metrix Marketing

Entrevista publicada en junio de 2006

Con 23 años de edad está graduada, trabaja en una consultora, colabora con la empresa de su familia e integra la cátedra de Administración de Empresas Familiares. Ana Laura combina en dos de sus actividades la dirección de investigaciones de mercado con las responsabilidades que implica el área de importaciones.

En junio de 2004, aún siendo estudiante avanzada, comenzó a trabajar en la consultora Metrix Marketing a través de una invitación que le formuló el Dr. Pablo Fernández, docente de su facultad. En Metrix, Ana es la responsable del área de Investigación de Mercados. Se ocupa de la evaluación previa de las encuestas, de la coordinación de quienes realizan el trabajo de campo, el procesamiento de los resultados obtenidos y su presentación al cliente.

"En la licenciatura tratamos una diversidad de temas y de áreas que te permiten enfrentar a un cliente financiero, de alimentos o de vestimenta. Es una carrera con un amplio espectro de materias que te da una idea general de cómo enfrentarte a diferentes situaciones, cómo trabajar en equipo, cómo delegar, compartir opiniones y llegar a un consenso", señala la graduada.

Colabora en la empresa familiar Kielce, donde se ocupa de la importación de diversos artículos de cuidado personal; contrata los fletes, los seguros, el despachante de aduana, efectúa el seguimiento hasta que la mercadería llega al depósito de la empresa.

En la cátedra de Administración de Empresas Familiares realiza tareas de apoyo al docente en las clases prácticas y presentación de casos a lo largo del curso.

Ana, graduada en 2005, resume su experiencia de la siguiente forma: "La carrera me aportó una metodología de estudio muy buena, excelentes vínculos con mis compañeros, profesores, personal y con la universidad misma".