"El EMBA me proporcionó un abanico de herramientas"

23/09/2022
El Ing. Aldo A. Fierro —graduado del EMBA, Executive MBA semipresencial y asesor en Tecnologías de la Información de la Intendencia de Montevideo— contó su experiencia profesional y compartió qué herramientas le ha brindado este postgrado.

Aldo Fierro

Ing. Aldo A. Fierro

"Hace ya algunos años elegí la Ingeniería como carrera.

Los profesionales en el campo de lo tecnológico, con frecuencia, están bien preparados para afrontar cambios dinámicos. No obstante, los desafíos del día a día de las organizaciones en general se materializan desde diversas ópticas. Es por este motivo que se vuelve sumamente necesario adquirir un conjunto de otras habilidades, un skillset variado y enfocado al mundo de los negocios, pero con especial énfasis en las personas.

El EMBA, Executive MBA semipresencial de la Universidad ORT Uruguay, a través de su Escuela de Postgrados en Negocios, me proporcionó un abanico de herramientas. Estuve inmerso en un plan de estudios bien balanceado, cargado de positivas experiencias. Esto fue gracias al talentoso equipo docente y administrativo.

Al tratarse de un Executive MBA, permite conectar e intercambiar con pares que disponen de varios años de trayectoria en sus respectivos campos de desarrollo profesional. Además, en su concepción de semipresencial, resulta sumamente conveniente para aquellos que, por diversas cuestiones de responsabilidad, necesitamos más flexibilidad en los horarios.

Un MBA es recorrer un camino lleno de retos, contratiempos y triunfos, que implica voluntad y esfuerzo, pero que no solo es importante para poder llegar al destino, sino para atesorar y aprovechar cada paso que uno da".