Estudiantes de Arquitectura en el top 50 del concurso internacional Tree House 2021

28/03/2022

Las estudiantes Belén Pérez y Camila Giaconi participaron en el concurso internacional de proyectos Tree House 2021 y su proyecto fue seleccionado entre los 50 mejores de la competición.

El resultado se dio a conocer en la plataforma Volume Zero Competitions —organizadora del concurso— y contó con la participación de un jurado conformado por profesionales de Indonesia, India, Portugal, Nueva Zelanda, México y Francia.

El concurso tuvo como objetivo realizar el diseño de una casa en el árbol, reinterpretando los sueños de los niños sobre este tipo de espacios. Los participantes debieron seleccionar el lugar de implantación y su superficie.

Las estudiantes tomaron como emplazamiento el bosque natural de Laguna Blanca en Manantiales, Uruguay. Este lugar alberga una gran cantidad de horneros, aves características de Sudamérica, que construyen nidos con forma de domo. A partir de esta idea, plantearon una vivienda mínima y ensamblada sobre los árboles, que replica la forma y el posicionamiento de los nidos del hornero.

Desde la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay se fomenta la participación de los estudiantes en este tipo de competiciones, ya que les permite poner a prueba sus conocimientos y el desarrollo de sus habilidades en experiencias a nivel internacional.

Lámina de proyecto