Estudiantes de finanzas participan de competencia de ética en CFA

20/08/2021
Estudiantes del Master en Dirección Financiera y del Master en Contabilidad y Finanzas participan de competencia de ética en CFA

Un equipo de cuatro estudiantes del Master en Dirección Financiera y del Master en Contabilidad y Finanzas de la Escuela de Postgrados en Negocios de ORT participa del CFA Society Uruguay Ethics Challenge, en el que se tratan distintos dilemas éticos para el mundo de las finanzas, muchos de los cuales fueron potenciados por la emergencia sanitaria.

Los participantes de la Universidad ORT Uruguay son Tamara Benech, Emilia Pérez, Fernanda Hernández y Eugenia Núñez.

El evento, que comenzó el 18 de agosto de 2021, es una competencia entre universidades uruguayas en el que participan equipos de postgrados en finanzas de tres instituciones distintas.

El CFA Society Uruguay Ethics Challenge es una competencia entre equipos de distintas universidades en la que se debe analizar un caso con dilemas éticos y violaciones al CFA Institute Code of Ethics and Standards of Professional Conduct. Es la primera vez que este concurso se realiza en Uruguay.

Los estudiantes deben preparar una presentación sobre la base de su análisis y exponerla frente a un panel de jurados. La presentación ante jurados será el 14 de setiembre de 2021.