Novedades

Estudiantes finalistas en Salão Design 2023

26/05/2023
Cinco proyectos de estudiantes de Diseño Industrial son finalistas en Salão Design 2023. El público puede votar hasta el 19 de julio.

El Premio Salão Design 2023 está más cerca de conocer los ganadores de su 25.ª edición. De los 575 proyectos presentados por profesionales y estudiantes, 228 fueron aprobados por el grupo de jueces en la primera etapa de evaluación, que consideró criterios técnicos y funcionales.

Competidores de Brasil, Uruguay, Argentina, México, España, Portugal e Italia se preparan para enviar sus productos a Bento Gonçalves, en la Serra Gaúcha, donde serán evaluados personalmente por los jueces estético-creativos, los días 17 y 18 de julio. Además, el público puede votar hasta el 19 de julio.

El Premio Salão Design es el concurso más importante en América Latina en diseño de productos. Tiene como objetivo estimular la innovación tecnológica por medio del diseño a través del destaque de la capacidad y el talento de sus participantes.

Proyectos finalistas

De esos 228 trabajos finalistas, fueron seleccionados cinco proyectos de estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial, en las categorías espacios en transformación, identidad brasileña 2023 y experiencias positivas. Los proyectos fueron desarrollados en la materia Diseño Industrial 3 - Factibilidad productiva, del quinto semestre de la carrera, a cargo de los docentes D. Ind. Maximiliano Izzi y D. Ind. Pablo D´Angelo.

  • Cubo

    Proyecto de Natalie Weiner. Categoría: espacios en transformación.

    Salon Design

  • Amayer

    Proyecto de Florencia Zapata. Categoría: identidad brasileña 2023.

    Salon Design

  • Heliconia

    Proyecto de Agustina Ceveda. Categoría: identidad brasileña 2023.

    Salon Design

  • Portals

    Proyecto de Ramiro Broglia. Categoría: experiencias positivas.

    Salon Design

  • Afable

    Proyecto de Patricia Michelin. Categoría: experiencias positivas.

    Salon Design

 

Recursos académicos