Novedades

Se inauguró la exposición Impulso al Arte Digital y Electrónico

21/03/2022
El viernes 18 de marzo se inauguró la exposición de las obras seleccionadas en la convocatoria Impulso al Arte Digital y Electrónico, realizada conjuntamente por el Museo Nacional de Artes Visuales y el Espacio de Arte Contemporáneo en setiembre de 2021.

Las obras Aigua, de la Lic. Magdalena Hart, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, y Bitriol de la Lic. Leticia Almeida, docente de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología, realizada junto con Mathías Chumino, fueron elegidas por la convocatoria Impulso al Arte Digital y Electrónico, organizada por el Museo Nacional de Artes Visuales y el Espacio de Arte Contemporáneo.

Las 10 propuestas seleccionadas recibieron los fondos solicitados para su producción y fueron acompañadas por referentes técnicos que asesoraron a los artistas hasta el momento de su finalización y montaje. En ese rol colaboró Jimena Arruti, docente de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología.

El jurado que seleccionó las obras participantes de esta muestra estuvo compuesto por reconocidos referentes en el área, entre los que se cuenta el Mag. Fabián Barros, coordinador académico de Diseño, Arte y Tecnología.

La exposición podrá visitarse del 18 de marzo al 5 de junio de 2022, de miércoles a sábados de 13:00 a 19:00 y domingos de 11:00 a 17:00 horas en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC).

Recursos académicos