Exposición “Diseño nómade” de estudiantes de Diseño Industrial

23/07/2012
Del 16 al 27 de julio de 2012 tuvo lugar en el Hall de la Escuela de Diseño la exposición "Diseño Nómade", a cargo de los estudiantes de Diseño Industrial 3 de la Licenciatura en Diseño Industrial.

Consistió en prototipos y modelos sobre la base del popular concepto de muebles “RTA” ("ready to assemble") o “listos para ensamblar” compatible con las pautas de eco-diseño y sustentabilidad en su proceso productivo.

Las propuestas partieron de la necesidad que tienen las personas de contar con equipamientos que puedan comprar, trasladar y armar ellos mismos, reducir los costos y facilitar la posibilidad de desarmarlos para localizarlos en un nuevo hogar o, si fuera necesario, guardarlos en un depósito.