"Fue invalorable el aporte de los profesores en las diferentes áreas"

11/11/2015
Entrevista a Ignacio Carrera, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración.

Ignacio CarreraNombre: Ignacio Carrera

Edad: 30

Bachillerato: The British Schools

Carrera: Licenciatura en Gerencia y Administración

Año de graduación: 2005

Actividad laboral: Asistente de Dirección en el Hotel L'Auberge

Entrevista publicada en octubre de 2008.

En 1998 Ignacio comenzó a cursar la Licenciatura en Gerencia y Administración. En 2003 ingresó en la empresa Hiddenbed, en los inicios de la compañía en Uruguay. Recientemente empezó a trabajar como Asistente de Dirección en el Hotel L'Auberge de Punta del Este.

Desde chico Ignacio tenía fascinación por la hotelería y la administración en general. "Siempre me gustó la idea de entender el funcionamiento de una empresa. Quería estudiar primero Administración de Empresas para después especializarme en el ramo hotelero".

Al finalizar el liceo, Ignacio decidió estudiar en la Universidad ORT. "Comencé por recomendación de un empresario amigo de mi familia, quien tenía muy buena opinión sobre los estudiantes y graduados de ORT. Además, me gustaba el régimen de horarios que me permitía trabajar y estudiar".

Destacó el sistema de estudio. "Los obligatorios fueron fundamentales para aprender a trabajar en equipo y para seleccionar al propio grupo de trabajo". Además afirma que tuvo excelentes profesores de quienes aprendió mucho. "Fue invalorable el aporte de los profesores en las diferentes áreas e incluso a nivel personal".

Ignacio definió a Hiddenbed como "una empresa que desarrolló un mecanismo por el cual se puede tener una cama y un escritorio en un mismo espacio". Allí estuvo al frente del desarrollo del mercado uruguayo durante tres años; tuvo a cargo al personal de ventas y armado. "Yo era el nexo entre los proveedores y los clientes, y también realizaba acciones de marketing, promoción y desarrollo de productos", recordó.

Recientemente ingresó al Hotel L' Auberge de Punta del Este como Asistente de Dirección. "Tendré que trabajar algunos años antes de pensar en especializarme en el área hotelera, pero aspiro a que la combinación de trabajo y estudios me ayude a crecer en lo personal y profesional".

Ignacio destacó que a lo largo de la carrera logró formar un grupo de pares. "Conocí personas increíbles y mantengo contacto con muchas de ellas".