Futuros diseñadores trabajan en Rediseña 2021

27/05/2021
Seis proyectos de estudiantes de la Escuela de Diseño participan del concurso Rediseña 2021.

Proyecto: Renómade

Integrantes: Florencia Calo (Industrial), Julieta Irazusta (Industrial), María José Yáñez (Industrial), Pía Jackson (Gráfico), Antonella Battagliese (de Modas).

Proyecto: Uniq

Integrantes: Manuela Victorica (de Modas), Florencia García (de Modas), Yannina Guerra (Comunicación).

Proyecto: Imago

Integrantes: Inés Godoy (de Modas), Florencia López (de Modas), Giuliana Maglione (de Modas).

Proyecto: Pachulí

Integrantes: Diana Ramírez (Gráfico), Alicia Muniz Berni (de Modas), Nicolás Monteverde (Industrial), Stephanie Portugal (Industrial).

Proyecto: Muteate

Integrantes: Dana Tinsky (Industrial), Tatiana Lev (Industrial), Sofía García (Industrial), Sofía Piana (de Modas), Pedro Páez (Comunicación).

Proyecto: Kit ¡TÁ!

Integrantes: Camila Zerbino (de Modas), Lucía Nazur (de Modas), Victoria Gkazarian (Industrial), Valentina Blanco (Gráfico), Yannina Guerra (Comunicación).

Rediseña es una iniciativa de Montevideo Shopping que surge en 2011 como el primer concurso de diseño de productos desarrollados a partir de lonas y cartelería publicitaria en desuso. En su edición 2021 involucra seis equipos de estudiantes por los centros académicos participantes –Integra Escuela, Universidad ORT Uruguay, Universidad Católica del Uruguay y Escuela Universitaria Centro de Diseño– y a 14 marcas –Forever 21, Rotunda, H&M, Aldo, GAP, Magma, Daniel Cassin, Kaunas, Arredo, Manos del Uruguay, Levi’s, New Balance, SEMM y Movie–.

La presentación de los proyectos participantes se realizará el 5 de junio en Montevideo Shopping.

Rediseña no solo logró implementar la venta comercial de los productos, reincorporándose así al mercado y continuando circularmente el ciclo de los procesos de diseño; también se ha transformado en un programa que desarrolla actividades que apuestan por una industria textil de ética sustentable y consumo responsables.