Ganadores del concurso 24 h de Innovación

27/05/2016
Estudiantes de Ingeniería y Licenciatura en Sistemas fueron los ganadores en Uruguay de la competencia internacional "24 horas de Innovación 2016".

El 24 y 25 de mayo se llevó a cabo, en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, el evento 24 horas de Innovación.

El equipo ganador fue CaffaTeam, conformado por estudiantes de 1.er semestre de las carreras Ingeniería y Licenciatura en Sistemas de la Universidad ORT Uruguay.

Todos los integrantes del grupo ganador son estudiantes de la asignatura Arquitectura de Sistemas, a cargo del docente Ing. Ángel Caffa.

Los estudiantes son:

• Ignacio Sosa
  • Valentina Chalela
  • Dominique Lachaise
  • Agustín Bertin
  • Fernando Urbano
  • Nicolás Quintana
  • Patrick Silveira
  • Florencia Falco
  • Diego Suero
  • Germán Caballero

Crearon el proyecto T.I.M.M.I (Terminal Inteligente Manejado Mediante Internet, video del proyecto) para dar solución al siguiente desafío: Presentar nuevos robots y sus usos, con el fin de lograr mejorar la productividad en el agro. La propuesta debe contemplar el uso responsable y eficiente de los recursos naturales.

"24 horas de Innovación 2016" es una competencia internacional que tiene el objetivo de encontrar soluciones creativas e innovadoras a desafíos propuestos por empresas.

Participaron un total de 198 estudiantes, desarrolladores y profesionales en distintas áreas que conformaron 27 equipos que permanecieron reunidos durante 24 horas.

Los criterios de evaluación de los proyectos fueron:

• originalidad o novedad de la idea
  • impacto potencial positivo del proyecto sobre la sociedad
  • análisis del ciclo integral de vida del producto
  • factibilidad tecnológica
  • calidad de la presentación del proyecto