Ganadores del Rally Latinoamericano de Innovación

29/10/2015
En la competencia nacional, en la categoría innovación resultó ganador el equipo Koba, integrado en su totalidad por estudiantes de la Universidad ORT Uruguay, con el desafío “Extender la vida útil de los alimentos”.

Los días 9 y 10 de octubre de 2015 se llevó a cabo el Rally Latinoamericano de Innovación. Una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería.

El equipo fue tutoreado por el Ing. Ángel Caffa, catedrático asociado de Arquitectura de Sistemas y docente de Sistemas Operativos.

Conformaron el equipo:

• Diego Areosa - Ingeniería en Sistemas
  • Gastón Donadío - Ingeniería en Sistemas
  • Nicolás Fernández - Ingeniería en Sistemas
  • Maximiliano Pereira - Licenciatura en Animación y Videojuegos
  • Maximiliano Peszano - Licenciatura en Sistemas
  • Agustín Rodríguez - Ingeniería en Sistemas
  • Emiliano Rodríguez - Ingeniería en Sistemas
  • Jimena Silveira - Ingeniería en Sistemas

Durante la competencia tuvieron 30 horas para seleccionar un desafío, entender el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla, ajustar la propuesta y presentarla en vídeo de hasta 3 minutos de duración y un reporte pautado.

El Rally fue organizado por las Facultades de Ingeniería de la Universidad de la República, Universidad Católica del Uruguay, Universidad de Montevideo y la Universidad  ORT Uruguay.