Graduada de ORT participó de programa de tutoría para mujeres líderes en Estados Unidos

24/04/2013
Paula Gallotti es Ingeniera en Sistemas de ORT y socia fundadora de DVelop, empresa de desarrollo de software. Fue seleccionada para participar del programa Fortune/U.S. State Department Global Women’s Mentoring Partnership que relaciona a mujeres emprendedoras del mundo con empresarias que ocupan altos cargos en las empresas más importantes de Estados Unidos.

Paula Gallotti y Anna Griffin de Juniper NetworksPaula Gallotti, Ingeniera en Sistemas y estudiante del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas de la Universidad ORT Uruguay, fue seleccionada por la Embajada de Estados Unidos para participar del programa Fortune/U.S. State Department Global Women’s Mentoring Partnership, que se desarrolló entre el 22 de abril y el 18 de mayo de 2013.

La joven ingeniera fue nominada al programa por su trabajo como emprendedora destacada. En 2007 creó, junto a tres compañeros de facultad, DVelop, empresa que ofrece servicios de consultoría y desarrollo de software altamente especializado. Actualmente DVelop cuenta con un equipo de veinticinco personas y exporta software a veinte países.

Fortune/U.S. State Department Global Women's Mentoring Partnership está diseñado para que las elegidas realicen una tutoría con un grupo de mujeres exitosas en Estados Unidos, para luego aplicar lo aprendido en sus empresas y compartir la experiencia con la red de mujeres emprendedoras de su propio país. En esta edición fueron seleccionadas veintisiete candidatas, de las cuales dos son uruguayas; además hay representantes de Argentina, China, Ghana, India, Kenya, México, Rusia, Serbia y Vietnam, entre otras.

Paula viajó primero a Washington donde se reunió, junto a las demás seleccionadas, con mujeres que ocupan altos cargos gubernamentales, empresariales, académicos, en la sociedad civil y en medios de comunicación. Luego viajó a California donde está ubicada Juniper Networks Inc., empresa donde realizó la mentoría durante dos semanas con ejecutivas que ocupan los más altos cargos en la compañía, y participó en actividades especialmente diseñadas para ella.  En la foto se muestra a Paula junto a una de sus mentoras, Anna Griffin, Vice President of Global Brand and Campaigns, Juniper Networks, Inc. Al final de la tutoría, todas las seleccionadas se reunieron en Nueva York para reflexionar colectivamente sobre sus experiencias y discutir las futuras oportunidades de liderazgo.