Graduada seleccionada para integrar exposición en la Galería Panke de Berlín

21/10/2022
La Lic. Liliana Farber, graduada de la Licenciatura en Diseño Gráfico, es una de los artistas latinoamericanos seleccionados para participar de la exhibición Planetary Atoll: Connecting Latin American Dots, que se desarrollará del 14 de setiembre al 22 de noviembre de 2022 en la Galería Panke de la ciudad de Berlín, Alemania.

Se trata de una exposición dedicada a las obras de net art producidas por artistas latinoamericanos a lo largo de las últimas tres décadas. La muestra cuenta con la curaduría de Jazmín Adler, Paloma Oliveira y Sakrowski.

Farber presentará su obra Adrift, una performance entre máquinas que se desarrolla en los canales subterráneos de la infraestructura de internet. Un servidor autónomo envía una señal a servidores aleatorios en todo el planeta —a la deriva (adrift) a través de cables de fibra óptica— y espera que las respuestas sean registradas por una impresora térmica.

Liliana Farber es Magister on Advanced Art Studies por Beit Berl College (Israel) y Master of Fine Arts por Parsons School of Design - The New School (Nueva York, Estados Unidos).