Graduado de ORT brindó entrevista central a "Economía y Mercado" de El País

22/07/2021

El Mag. Matías Hofman —graduado de la Licenciatura en Economía de la Universidad ORT Uruguay— brindó la entrevista central del lunes 5 de julio de 2021 al suplemento "Economía y mercado" del diario El País, una de las principales referencias en el rubro.

Hofman habló, entre otros temas, sobre la recuperación de la crisis post pandemia, la reactivación del turismo y el comportamiento de la economía en el segundo semestre del 2021.

El graduado afirmó que nos encontramos ante un nuevo ciclo de la economía global. En el caso de Uruguay, llevará más de dos años llegar a los niveles precrisis de la economía.

Para Hofman, las proyecciones anuales y las políticas diseñadas a nivel del Poder Ejecutivo no sufrirán cambios determinados por las cifras del primer trimestre de este año.

Además, afirmó que hay señales de que en el segundo semestre del 2021 la economía uruguaya retomará su crecimiento, siempre y cuando haya cada vez mayor movilidad y las nuevas cepas del coronavirus no impliquen volver a medidas anteriores. En ese sentido, destacó que el turismo es un punto clave a tener en cuenta para la expansión económica.

El proceso de recuperación del empleo será paulatino. Para Hofman, es el principal problema que tiene por delante el país.