Graduado ganó el Premio del Público al Mejor Cortometraje en el XIX Punta del Este Jewish Film Festival

17/02/2022
Mi kipá trata sobre un ladrón oportunista que intenta robar un Sefer Torá (rollos de la Torá o Pentateuco) valorado en 100.000 euros, pero su plan entra en crisis cuando se descubre como judío.
*Rodaje de Mi kipá. Foto: Luz Soria / gentileza de Ilan Rosenfeld

El cortometraje Mi kipá, dirigido por el Lic. Ilan Rosenfeld, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Universidad ORT Uruguay, fue distinguido con el Premio del Público al Mejor Cortometraje en el XIX Punta del Este Jewish Film Festival.

El trabajo recibió el galardón junto al corto Kaddish (ex aequo), realizado por Razid Season (Estados Unidos, 2019).

El audiovisual se proyectó el 6 de febrero de 2022 en el Creative Cluster Development, en el marco del festival. El Punta del Este Jewish Film Festival, que tuvo lugar del 5 al 9 de febrero, es apoyado cada año por la Universidad ORT Uruguay.

Ilan Rosenfeld ha escrito y dirigido varios cortometrajes, como Ir, donde ya se hacía preguntas en un tono existencial o filosófico. Además, dirigió Olímpicos (largometraje documental) y la ficción Abrazar a Nelfa, que se encuentra en etapa de desarrollo.

*Rodaje de Mi kipá. Foto: Luz Soria / gentileza de Ilan Rosenfeld

Título original: Mi kipá (S)
Año: 2020
País: España