Graduados obtienen premios en el concurso "Ideas para Emprender"

26/11/2008
José Luis Elizalde, graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico, fue premiado en el concurso "Ideas para Emprender" por su proyecto "CIP- Cine virtual", y el Lic. Sebastián Haro, graduado de la Licenciatura en Comunicación Periodística, por su proyecto "ContenidoWeb".

El proyecto “Cine virtual”, presentado por el Lic. Elizalde junto a Juan Nicolón, consiste en un cine exclusivo para Internet. En el sitio web (www.cip.com.uy) se expondrán cortometrajes, de la misma manera que funciona un cine real. Está dirigido a estudiantes, aficionados y todo aquel que desee dar a conocer su trabajo.

ContenidoWeb es un emprendimiento que brinda un servicio especializado en la redacción y actualización de contenidos para sitios web. El servicio está dirigido a pequeñas y medianas empresas en general; a compañías de diseño y desarrollo web, que generalmente no cuentan en su staff con personal capacitado en las áreas de redacción y comunicación, y a firmas que llevan adelante sitios web que requieren un gran ritmo de actualización y que procesan un importante volumen de información. Este proyecto ingresó en agosto de este año al Centro de Emprendimientos Tecnológicos de la Facultad de Ingeniería para ser preincubado.

Ideas para Emprender fue organizado por Programa Emprender, cuyo principal objetivo es promover una cultura emprendedora de alto valor agregado que contribuya a la creación de valor y crecimiento sostenido de la economía uruguaya. Este programa es el resultado de una acción conjunta entre el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, el LATU, la Corporación Nacional para el Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento y Prosperitas Capital Partners.

Las instituciones colaboradoras del programa son: DESEM Jóvenes Emprendedores, ENDEAVOR, Uruguay de las Ideas, Incubadora INGENIO, Polo Tecnológico de Pando (Fundaquim), Facultad de Química y Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República,  Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Universidad ORT Uruguay, Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti), Fundación ZONAMERICA y Empretec.