Helenismo y hebraísmo: presentación del nuevo libro del Dr. Gustavo Perednik

23/03/2023
El miércoles 22 de marzo, en el Espacio Idea Vilariño del Teatro Solís, tuvo lugar el lanzamiento del libro Helenismo y hebraísmo. La doble raíz de la civilización occidental, editado por la Universidad ORT Uruguay, del Dr. Gustavo Perednik, pensador y ensayista judío.

Helenismo y hebraísmo: presentación del nuevo libro del Dr. Gustavo Perednik

El evento tuvo un espacio de reflexión moderado por el Lic. Andrés Bancalari, coordinador de la Licenciatura en Estudios Internacionales de ORT, que contó con la participación del escritor René Fuentes, docente de ORT, y del Ing. Roberto Cyjon, profesor invitado de la Universidad ORT Uruguay.

Este libro combina una descripción y un reclamo. La primera discurre sobre nuestra civilización, sus incomparables logros, y las dos fuentes culturales que la nutren. El segundo consiste en un muestrario de las áreas en las que una de esas dos fuentes suele soslayarse.

Los oradores destacaron que la civilización occidental es fruto del helenismo y del valor otorgado por el aporte judío.

Perednik es Doctor en Educación por la Universidad ORT Uruguay y autor de veinte libros, algunos de ellos best sellers y traducidos a varios idiomas, con premios internacionales. Es profesor invitado de la Universidad ORT Uruguay.