Novedades

Ilustraciones desde el MEC hasta Shangai

30/11/2020
Graduados en carreras de Diseño Gráfico se destacaron, una vez más, en premios nacionales y certámenes internacionales.

Dos licenciados en Diseño Gráfico resultaron ganadores en el VII Premio de Ilustración del Uruguay del Ministerio de Educación y Cultura. Además, el Lic. Dani Scharf fue seleccionado para participar en la Feria Internacional del Libro Infantil de Shanghai.

Premio de Ilustración del MEC

El trabajo de ilustración Unidos del Lic. Alfonso Lourido, graduado de la Licenciatura en Diseño Gráfico, obtuvo el primer premio en la modalidad Narrativa Infantil y Juvenil del VII Premio de Ilustración del Uruguay que organiza el Ministerio de Educación y Cultura.

En la Modalidad Ilustración Única, obtuvieron menciones Juan Manuel Díaz, graduado de Diseñador Gráfico, por su obra El Maslow, y los Lics. Lucía Franco y Dani Scharf, graduados de la Licenciatura en Diseño Gráfico, por Sueño recurrente – la gallina ciega y El tiempo avanza y la vida también, respectivamente.

Los resultados se dieron a conocer el 19 de noviembre de 2020.

Feria Internacional del Libro Infantil de Shanghai

Las ilustraciones del ilustrador Dani Scharf obtuvieron el tercer premio en el Chen Bochui International Children's Literature Award 2020, que forma parte de la la Feria Internacional del Libro Infantil de Shanghai. También participa de su exposición en el Shanghai Baoshan International Folk Arts Exposition Center donde se exhiben más de 100 obras desde el 11 de noviembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Por segundo año consecutivo, fue seleccionado entre cientos de colegas de todo el mundo donde exhiben sus trabajos en este evento internacional.

Dani Scharf, Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad ORT Uruguay, ha trabajado por más de 12 años en el mundo publicitario, llegando a ser director de arte para reconocidas agencias nacionales e internacionales.

Recursos académicos