Inauguración del Laboratorio de Prototipado 3D

23/05/2013
El 29 de mayo de 2013 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la inauguración del Laboratorio de Prototipado 3D desarrollado con el apoyo del Programa para la Generación y/o Fortalecimiento de Servicios Científico-Tecnológicos de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Este laboratorio cuenta con una cortadora y grabadora láser, una fresadora CNC y una impresora 3D, ampliada con una micro extrusora 3D.

Es el primer laboratorio en Uruguay que dispone de este equipamiento de forma integrada para fines educativos. Está disponible para estudiantes y docentes de diseño, diseñadores e investigadores en general.

Hicieron uso de la palabra el Ing. Ismael Piedracueva, Director de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Ing. Eduardo Hipogrosso, Decano de la facultad.

“Es un espacio tecnológico singular. Decir que es un laboratorio es decir algo parcial; yo diría que es un centro de experimentación e investigación, es un centro de entrenamiento profesional” planteó el Ing. Hipogrosso durante su alocución.

Por su parte, el Ing. Piedracueva expresó que “para la ANII es una suerte haber tenido la oportunidad de contribuir al financiamiento de este proyecto en uno de sus programas estrella, el de fortalecimiento a los servicios científicos tecnológicos. Tenemos la convicción y la certeza que este es el camino por el cual hay que seguir”.

Este laboratorio incorpora novedosas tecnologías que permiten obtener piezas más precisas y mejor elaboradas debido a la integración del diseño y modelado de productos a través de programas informáticos y a la operación autónoma de las máquinas mediante un software interpretativo de las especificaciones definidas en el diseño.