Ingeniera en Biotecnología ganó el programa Academia para Mujeres Emprendedoras

31/08/2021
Serrana Pérez, Ingeniera en Biotecnología y fundadora de Biolube, recibió el primer premio al mejor emprendimiento de la Academia para Mujeres Emprendedoras.

El martes 31 de agosto de 2021 concluyó la primera edición del programa y el emprendimiento Biolube obtuvo el primer premio de USD 3.000.

Biolube es un lubricante e hidratante íntimo femenino, que contiene bioactivos para prevenir infecciones urinarias y vaginales, y evitar el consumo de antibióticos.

Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés) es un programa financiado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay que busca brindar los conocimientos y las herramientas para que las emprendedoras sean capaces de elaborar sus propios planes de negocios. AWE fue facilitado por el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay (CIE) y contó con el apoyo de la Fundación DreamBuilder de Estados Unidos.

El programa comenzó en mayo de 2021 con más de 280 emprendedoras uruguayas que se postularon desde Montevideo y el interior del país. La formación de las participantes se realizó en modalidad virtual, mediante la plataforma DreamBuilder, y las clases estuvieron a cargo de Enrique Topolansky, director del CIE, y Magalí Da Silva, docente de la Universidad ORT Uruguay.