Ingeniería en Sistemas fue presentada para la Acreditación ARCU-SUR

03/06/2022
La carrera de Ingeniería en Sistemas fue propuesta para la Convocatoria para la Acreditación de Carreras de Ingeniería relacionadas a la Informática y la Computación dentro del sistema ARCU-SUR.
Ingeniería en Sistemas fue presentada para la Acreditación del sistema ARCU-SUR.

En este marco, siguiendo a la reciente presentación del Informe de Autoevaluación de la carrera, está previsto recibir la visita de tres pares evaluadores en el segundo semestre.

Se trata de la primera convocatoria para carreras de ingeniería en el área de Sistemas.

La Facultad de Ingeniería ha participado exitosamente en tres procesos de acreditación de las carreras de Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones, cuya última acreditación está vigente hasta el 2025.

La acreditación es un proceso de evaluación, de presentación voluntaria, destinado a asegurar y promover la calidad de las carreras de grado que imparten las instituciones de educación superior.

ARCU-SUR es el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias del Mercosur, producto de un acuerdo entre los ministerios de Educación de Argentina, Bolivia,  Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, homologado por el Consejo del Mercado Común del organismo a través de la Decisión CMC N.º  17/08.

El sistema es administrado por cada Agencia Nacional de Acreditación que integra la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) y contempla las siguientes titulaciones: Agronomía, Arquitectura, Enfermería, Ingeniería, Veterinaria, Medicina, Odontología, Farmacia, Geología y Economía.