Inspiración e intercambio profesional y académico en el Impact Summit 2022

24/08/2022
El 18 de agosto se llevó a cabo el Impact Summit 2022 en el Auditorio del World Trade Center Montevideo, una actividad para jóvenes emprendedores organizada por la Kehilá - Comunidad Israelita del Uruguay en conjunto con Hillel Uruguay, que contó con el apoyo de la Universidad ORT Uruguay y fue declarada de interés ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura por “promover el intercambio cultural”.
impact-summit

"La actividad superó con creces nuestras expectativas. Hubo muy buen feedback de parte de los participantes y de los oradores, que incluso se quedaron para presenciar paneles de los que no participaban", afirma el director de desarrollo institucional de la Kehilá, Alberto Wakrat, sobre el evento en el que abundó el networking y que tuvo una positiva concurrencia de casi 200 personas.

En una jornada de charlas inspiradoras, que reunió diferentes actores destacados en su entorno y en la sociedad a partir de su actuación profesional, los oradores tuvieron el espacio de compartir sus experiencias y generar impacto en un público heterogéneo y con intereses diversos dentro del ecosistema emprendedor.

Según Wakrat, como comunidad, la Kehilá intentó ofrecer herramientas y respuestas al público joven sobre asuntos frescos, que sean tendencia y sobre los que los propios jóvenes estén genuinamente interesados. En los paneles se abordaron temas como la Web 3.0, el metaverso, inteligencia artificial, liderazgo y emprendedurismo, entre otros. "Además, le dimos la oportunidad también a los jóvenes de llegar a profesionales referentes de estas distintas áreas, con instancias para charlar, hacer networking y, en definitiva, inspirarse en y con ellos".

Asimismo, la universidad también estuvo representada por el director del Centro de Innovación y Emprendimientos, Enrique Topolansky, que participó en el panel “Metaverso e Inteligencia Artificial: una mirada humanista”, junto al graduado de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria por ORT, Rafael Fremd, y Fiorella Haim, gerenta general del Plan Ceibal.

"En el panel debatimos el futuro: cómo las tecnologías presentes en la sociedad, en las empresas y organizaciones impactan en la evolución, y pone sobre la mesa el debate de cómo nos vamos separando de nuestro cuerpo físico, con las ventajas y conflictos que eso pueda suponer", señaló Topolansky.

En el mismo panel, pero relacionado a la inteligencia artificial, intercambiaron visiones y opiniones sobre los dilemas éticos que pueda generar la propagación indiscreta de esta tecnología, las reglas que podrían y deberían tener, como también las ventajas y soluciones que traen consigo.

"Este tipo de eventos que movilizan mucha gente y que convocan speakers de alto nivel profesional, llevan realmente a la reflexión, indispensable para que el mundo avance tecnológicamente, pero de manera humanizada", sostuvo el director del CIE.

La universidad también estuvo presente con un stand de la Facultad de Comunicación y Diseño, en el que se implementó un juego de realidad virtual para los participantes.

Impact Summit