Novedades

Junta Departamental de Montevideo homenajeó a los integrantes del GACH

05/10/2022
La Junta Departamental de Montevideo realizó un acto en homenaje a los 60 integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), por su destacado desempeño y labor durante la pandemia del Covid-19.

Fernando Paganini, vicedecano de Investigación de la Facultad de Ingeniería, quien se desempeñó como uno de los tres coordinadores del GACH junto a los Dres. Rafael Radi y Henry Cohen, recibió una maqueta del Palacio Gómez en reconocimiento a su compromiso con la ciudadanía.

El Dr. Andrés Ferragut, profesor asociado de Redes de la facultad, quien participó en la coordinación de dicha área e integró subgrupos de Movilidad y Apps, y de Modelos y Proyecciones, también recibió esa distinción.

El acto tuvo lugar el 18 de setiembre de 2022 en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, y contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales.

En el evento, el Dr. Radi destacó la revalorización de la ciencia en el marco de la pandemia, el inédito apoyo de la ciudadanía a su labor y el aumento de las vocaciones científicas, así como el relacionamiento con el ecosistema político uruguayo y la independencia que tuvo para realizar su labor.

El GACH cumplió labores de asesoramiento al Gobierno Nacional del 16 de abril de 2020 al 16 de junio de 2021.

Artículos relacionados:

https://www.telenoche.com.uy/nacionales/junta-departamental-homenajeo-al-gach-su-trabajo-pandemia-n5335353

https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/homenaje-ediles-montevideo-cientificos-gach.html

https://www.gub.uy/junta-departamental-montevideo/comunicacion/noticias/homenaje-gach

Recursos académicos