La Agencia Estatal de Investigación de España aprobó proyecto integrado por docente de la Facultad de Ingeniería

13/06/2020
El objetivo del trabajo es el desarrollo de métodos de evaluación e informes de la calidad funcional de modelos digitales de elevaciones del terreno (MDE).

El proyecto “Calidad funcional de modelos digitales de elevaciones en ingeniería”, del que participa como investigador invitado honorario el Dr. Carlos López, encargado de dirección del Laboratorio LatinGEO —Laboratorio de Tecnologías de Información Geográfica, emprendimiento conjunto entre la Universidad ORT Uruguay y el Instituto Geográfico Militar— y docente del área de Geomática de la Facultad de Ingeniería, fue aprobado para su financiamiento por la Agencia Estatal de Investigación de España.

El proyecto, liderado por el Grupo de Investigación de Ingeniería Cartográfica de la Universidad de Jaén y de la Universidad de Granada, fue aprobado por el Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y el Programa Estatal de I+D+i Orientado a los Retos de la Sociedad del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

La aplicación de los hallazgos del trabajo permitirá derivar en mejores decisiones en los proyectos de ingeniería civil y ambiental a partir de los MDE disponibles.