Khipu AI nació en 2019 y, a lo largo de sus ediciones, ha contado con la participación de referentes como Yoshua Bengio (Premio Turing), Ian Goodfellow (creador de las GANs), Kyunghyun Cho (cocreador de Attention), Doina Precup (experta en aprendizaje por refuerzo) y Peter Norvig (autor de Artificial Intelligence: A Modern Approach).
En esta edición, Franz la oportunidad de aprender de referentes como Jeff Dean (Google DeepMind) y Joelle Pineau (Meta).
Por su parte, Franz participará en la sesión de pósteres presentando los últimos avances realizados con la cátedra de Inteligencia Artificial de la Facultad de Ingeniería en lo que refiere a IA Verificada, su línea de investigación doctoral y eje central del trabajo de su equipo.
"Para mí y para la Cátedra de Inteligencia Artificial, participar en Khipu 2025 representa una oportunidad para visibilizar el trabajo de investigación que venimos desarrollando en IA Verificada, conectar con investigadores de primer nivel y fortalecer la presencia de Uruguay en la comunidad de IA en Latinoamérica. Es un espacio clave para intercambiar ideas, generar colaboraciones y seguir impulsando la investigación y el desarrollo de la IA en la región."