La Universidad ORT Uruguay se incorporó al programa SAP University Alliances

26/04/2021
Lanzamiento del acuerdo entre SAP y la Universidad ORT Uruguay.

SAP es líder mundial del mercado en software de aplicaciones empresariales, y colabora con empresas de diversos tamaños e industrias para que funcionen de la mejor manera. El 77 % de los ingresos por transacciones del mundo toca un sistema SAP.

El programa SAP University Alliances permite que los estudiantes de la Universidad ORT Uruguay profundicen sus conocimientos sobre las últimas tecnologías del mundo empresarial. El programa incorpora las soluciones de SAP dentro de los planes de estudio de la universidad e integra la innovación a la enseñanza.

“El mundo de los negocios cambió y los mercados laborales están experimentando cambios de gran escala, nuevas demandas de habilidades y conocimientos, con un enfoque sistémico y de integración basado en las mejores prácticas a nivel mundial, para liderar el crecimiento empresarial en el país”, explicó el Dr. Ricardo Kaufmann  —secretario docente de la Escuela de Gerencia y Estudios Internacionales, Facultad de Administración y Ciencias Sociales— durante el lanzamiento del acuerdo entre SAP y la Universidad ORT Uruguay.

En el evento online, que se llevó a cabo el lunes 23 de noviembre de 2020, expusieron también la Mag. María José Compte —Business Development Manager, SAP Latin America South Region at SAP—, el Ing. Fernando Armendaris —VP Head Uruguay SAP—, María Cecilia Calzada de Neumann —SAP University Alliances Regional Manager, Latin America & Caribbean, Spain & Portugal at SAP SE— y la Cra. Cecilia Jorge, MBA —coordinadora académica adjunta de Contador Público de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales—.

“SAP University Alliances permite formar parte de una comunidad internacional con más de 3.500 instituciones, con múltiples eventos y oportunidades de interacción y relacionamiento a nivel mundial. Asimismo, posibilita mejorar la empleabilidad de los graduados, facilitando su inserción dentro del ecosistema en los mercados locales”, indicó Compte.

A partir del uso de SAP, los estudiantes pueden participar en proyectos de coinnovación. “No hay nada fijo sobre la estructura de los proyectos. Hay proyectos que pueden durar un mes, otros duran varias semanas o un semestre académico. Hay proyectos en los que trabajan dos estudiantes, otros son elaborados por grupos de cinco personas, en el marco de una materia, acompañados por el docente correspondiente”, señaló María Cecilia Calzada de Neumann.

SAP fue fundada en 1972 en Walldorf, Alemania, y en la actualidad cuenta con una red global de clientes, socios, empleados y líderes de opinión. A su vez, esta herramienta permite incluir plataformas de capacitación de última generación.

“Estamos pensando en el futuro de nuestros estudiantes. Estamos convencidos de que esta alianza va a ser exitosa y de que el mercado la va a reconocer”, señaló Kaufmann.

“Esta herramienta tiene un enorme potencial para ser utilizado en muchísimas materias —afirmó la Cra. Cecilia Jorge—. El programa SAP University Alliances permite comprender cómo las compras de materiales en las empresas impactan en la producción, en la liquidez y en las ventas, y cómo el proceso de ventas y distribución afecta las compras y el marketing. El programa posibilita que los estudiantes logren ver la empresa como un todo”.