Lanzamiento del libro “Lenguaje del diseño gráfico” de José Korn

05/06/2012
El 14 de junio de 2012 tuvo lugar el lanzamiento del libro “Lenguaje del diseño gráfico” a cargo del DG José Korn, Asesor del Área de Diseño y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Chile.

El libro, dirigido a estudiantes de diseño gráfico, expone las claves para manipular los diferentes elementos de una pieza de comunicación visual.

La presentación fue organizada por la Coordinación Académica de Diseño Gráfico de la facultad.

Lenguaje del diseño gráfico contiene decenas de imágenes ilustrativas que ayudan a comprender cómo desarrollar estrategias al momento de resolver un problema de diseño.

Acerca de José Korn

El DG Korn estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Chile.

Fue fundador y primer presidente del Colegio de Diseñadores de Chile y presidente de Icograda, International Council of Graphic Design Associations (1995 – 1997).

Promovió el Primer Congreso Internacional de Icograda en Latinoamérica (Punta del Este, 1997), organizado en conjunto con la Asociación de Diseñadores Gráficos de Uruguay.

En 2008 publicó el libro Diseño Latinoamérica: Competitividad / Producto / Mercado.

En 2011 obtuvo el Reconocimiento a la Trayectoria Académico-Profesional en el “II Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño” de la Universidad de Palermo (Argentina).